Otras noticias

Indignación por la denuncia contra la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria por el contenido de una pancarta

Cantabriadiariofotografiasimagenes343Partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega y diversos colectivos sociales y vecinales han mostrado hoy su indignación tras conocerse que la Fiscalía ha cursado una denuncia contra varios representantes de la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria, por una pancarta mostrada el día de la inauguración del servicio de Transporte Urbano (Torrebus). En la pancarta podía leerse «Alcalde embustero, engañas a un barrio entero. Ni inversión ni estación», en referencia a la oposición del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza (PP) al proyecto de estación de autobuses en La Carmencita.

Según el portavoz del PRC, Pedro Pérez Noriega, todas las semanas hay ejemplos de colectivos que intentan hacerse oír a través de pancartas sin que ello haya tenido como consecuencia la apertura de diligencias en el Juzgado.

A veces, ha añadido, lo que dicen esas pancartas ‘gusta y otras no’, pero ‘lo que no podemos permitir es que este tipo de actuaciones acaben en los Juzgados, colapsando los mismos y utilizando a la Policía Local para actos que, en principio, no ponen en peligro la seguridad, ni suponen una alteración del orden público’. La policía, ha dicho, «está para otras cosas, fue un acto anecdótico, y si a partir de ahora vamos a utilizar a los agentes para esto necesitaremos una plantilla de 300 policías».

La Portavoz del Grupo Popular y primer teniente de alcalde, María Luisa Peón, ha afirmado que el Ayuntamiento de Torrelavega no tiene nada que ver con la denuncia a este grupo de vecinos. Peón ha dicho que la Policía Local de Torrelavega solo envió un informe al Delegado del Gobierno y desde los servicios municipales no se ha realizado ningún trámite administrativo que motive la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía de Torrelavega.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.