Editorial

Justicia desproporcionada

  • No robes un chusco de pan para dar de comer a tus hijos porque se te caerá el pelo, mientras los que roban miles de millones en maletines quedan libres

{xtypo_dropcap}P{/xtypo_dropcap}etición de penas de cárcel para trabajadores en huelga, denuncias contra portadores de pancartas, coacción y multas contra la libertad de expresión…

¿Pero qué está pasando? ¿Qué clase de justicia existe en este país? No robes un chusco de pan para dar de comer a tu familia, porque el Estado caerá sobre ti con penas estratosféricas, mientras que los chorizos que roban miles de millones ni siquiera pisan la comisaría y se van de rositas.

Con situaciones como estas es muy difícil mantenerse cauto y prudente, y lo que consiguen es obligar al ciudadano medio, cada vez más presionado y más constreñido, a radicalizar sus posiciones y sus pensamientos, encauzándose hacia una posible rebelión contra la injusticia de muchos estamentos que están muy, pero que muy podridos y hay que limpiar.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.