Otras noticias

USO acusa a la fiscalía de actuar con una dureza ‘fuera de toda lógica’ contra los trabajadores de GEASER para los que pide pena de cárcel

Tras conocerse la petición de la Fiscalía del Estado de pedir una pena de tres años y medio de prisión para 9 trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y un sindicalista, el sindicato USO, al que pertenecen los trabajadores, ha anunciado hoy su apoyo ‘de manera incondicional’ a los trabajadores de GEASER, y especialmente a los incursos en la causa penal en la que Fiscalía se presenta como acusación.  
 
USO recuerda que la dura huelga se englobó en la lucha que protagonizaron estos trabajadores en la demanda de sus derechos, que dio como resultado que desde la fecha del conflicto los salarios han crecido en un 40% de media, según el sindicato. 
 
Para USO no ha significado ‘ninguna sorpresa’ esta actuación de la Fiscalía, a quien el sindicato acusa de parcialidad y sometimiento a criterios políticos en el conflicto que enfrentó a la policía local con la anterior corporación socialista. Ahora, añade USO, el Ministerio Fiscal actúa ‘con una dureza fuera de toda lógica contra los más débiles en la que puede ser los últimos estertores de una etapa marcada por una dirección partidista al criterio del poder político y olvidando la necesaria independencia del Ministerio Público’.
 
USO afirma que desde la finalización de la huelga la normalización del servicio y la ausencia de conflictos ha sido la tónica dominante en el servicio de recogida de basuras en Torrelavega. El sindicato dice que las relaciones entre empresa y trabajadores son actualmente ‘fluidas y positivas’.
 
David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.