Inaugurada la V Feria de Árboles y Plantas
Inaugurada la V Feria de Árboles y Plantas
Portada

Inaugurada la V Feria de Árboles y Plantas

Inaugurada la V Feria de Árboles y Plantas

Inaugurada la V Feria de Árboles y Plantas

---- ----

La V Feria de Árboles y Plantas de Torrelavega ha sido inaugurada oficialmente a las 11 horas por el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, Jesús Sánchez, concejal de Ferias, y José Luis Urraca, concejal de Medio Ambiente, junto a Félix Mendiguchía, director general de Medio Rural del Gobierno de Cantabria, y Germán Busque, organizador del evento.

La feria es ya un “gran referente” de la jardinería, tanto horticultura como floricultura, de toda la región, ha destacado Cruz Viadero, y un “importante motor” de dinamización con los miles de visitantes que acercará a Torrelavega.

El evento cuenta con la participación de diferentes asociaciones, como la Asociación de Jardineros de Cantabria, la Asociación Española de Apicultura, o la Asociación de Floristas de Cantabria y la Sociedad Española de Ornitología.

También se llevan a cabo diversos talleres, charlas y coloquios, entre los que destacan especialmente los talleres de plantación para niños. Asimismo los treinta expositores con los que cuenta el evento ofrecerán gran diversidad de plantas y flores, así como un muestrario de maquinaria relacionada con las diferentes actividades en el medio natural.

Además, por primera vez la feria disfruta de una exposición apícola, refrendando la importancia de las abejas en el desarrollo del ámbito vegetal, y habrá demostraciones de maquinaria, así como demostración de talla con motosierra, mañana domingo, en dos sesiones, de 11 a 14 horas, y de 17 a 20 horas..

Esta V Feria de Árboles y Plantas se desarrolla gracias a colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y del Ayuntamiento de Torrelavega, que dispondrá de un stand dedicado a los Huertos Urbanos, que está atendido por los propios adjudicatarios de la Red. El consistorio colabora también con el Taller de Plantación de árboles, y en la publicación de una guía con un calendario anual de los cultivos propios de cada mes, que se entrega gratuitamente en la entrada a todos los asistentes hasta que se agoten las existencias.

La feria, que buscará dar “un poco de color y alegría a Torrelavega”, según Busqué, está ya en marcha y estará abierta ininterrumpidamente de 10 a 20 horas tanto este sábado 16 como mañana domingo, 17 de abril. La entrada costará 1.50 euros, con entrada gratuita para menores de 12 años. El aparcamiento es gratuito.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.