CulturaPortada

Inaugurada la Feria del Vehículo de Ocasión

  • La entrada cuesta dos euros
  • Hasta el domingo a las 20.30 en la Feria de Muestras de La Lechera
  • Arasti adelanta, en la inauguración de la V Feria del Vehículo de Ocasión, que la semana próxima ultimará con el sector nuevas medidas que “nos permitan continuar por esta senda positiva”

Santander 03.10.2014

---- ----

cantabria_diario_fotografias2879

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha recordado hoy, durante la inauguración de la V Feria del Vehículo de Ocasión, que las medidas tomadas por el Gobierno de Cantabria “han logrado el cambio de tendencia del sector de la automoción en la región, consolidando trece meses consecutivos de crecimiento en las ventas”.

Llevamos desde septiembre de 2013 en crecimiento y en lo que va de año, las ventas han subido un 24,5%, lo que sitúa a la región con el tercer mejor dato de España en 2014”, ha señalado Arasti.

El titular de industria ha adelantado, en este sentido, que la próxima semana se reunirá, nuevamente, con los representantes del sector , con el objeto de “terminar de diseñar el paquete de medidas que nos permitan continuar por esta senda positiva”.

El consejero, acompañado de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha realizado este mediodía un recorrido por los diferentes expositores que participan la V Feria del Vehículo de Ocasión, que hasta el próximo domingo, 5 de octubre, se celebra en el recinto de la Feria de Muestras de Torrelavega, y ha calificado el evento de “importante para el sector”.

El encuentro reúne en La Lechera un total de 32 expositores, con presencia de siete concesionarios oficiales (representando a 25 marcas) y ocho de compraventa.

La quinta edición de la feria ocupa un total de 13.000 metros cuadrados de exposición (5.000 en el interior y 8.000 en el exterior).

Fomento de la actividad ferial

Eduardo Arasti ha destacado el efecto dinamizador de la V Feria del Vehículo de Ocasión y del resto de actividades que componen el calendario de la Feria de Muestras, con la que el Gobierno de Cantabria acaba de renovar su compromiso.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio destina 105.000 euros a esta colaboración, según el convenio suscrito hace unos días por el consejero, Eduardo Arasti.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.