Portada

Sniace estudia firmar el acuerdo con UGT, CCOO y SU

  • La mayoría sindical dejaría fuera a USO para sacar adelante el acuerdo
  • Sniace considera firmar con la mayoría sindical y así desbloquear el acuerdo «se va a firmar», asegura Gómez de Liaño
Manifestación de Sniace / Archivo

Manifestación de Sniace / Archivo

Los sindicatos UGT ,CCOO y SU no firmarán el acuerdo si la empresa admite a USO introducir unas ‘cautelas’ anunciadas junto con la firma, pero el acuerdo saldrá adelante porque Sniace ha aceptado que se firme por mayoría y no por unanimidad.

El presidente de Sniace Blas Mezquita, en la última reunión celebrada con los sindicatos del comité de empresa, que habrá acuerdo aunque ese acuerdo finalmente no será por unanimidad, como inicialmente quería Sniace, sino con la mayoría del comité formada por UGT, CC OO y SU, quedándose fuera USO porque este sindicato quería introducir unas «cautelas» en el texto del acuerdo.

USO indicó que suscribiría el documento con la adicción de un texto al acuerdo que contuviese las cautelas sobre aquellas cláusulas que no sean de competencia sindical, es decir el texto ajeno a la negociación colectiva.

Pero los demás sindicatos, que tienen la mayoría, no aceptan las modificaciones y quieren firmar el acuerdo cuanto antes. La empresa citó a las partes a una reunión en la sede del ORECLA en Santander el próximo martes “para firmar el acuerdo”. Miguel Gómez de Liaño concluyó diciendo que “el acuerdo se va a alcanzar».

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.