• 16 abril, 2024

Huelga de dos semanas en Sniace en junio y agosto

Sniace irà a la huelga durante dos semanas en los meses de junio y agosto, según informa el comité de empresa, para protestar por el bloqueo la negociación del convenio colectivo para este año, como consecuencia de la postura de la dirección de proponer una rebaja de salarios del 10 por ciento.

La huelga, que se convocará de manera oficial la próxima semana, prevé paros del 11 al 17 de junio, y del 27 de agosto al 2 de septiembre, según la propuesta unánime realizada el jueves por los cuatro sindicatos del comité de empresa a la asamblea de trabajadores, que ha sido aceptada de forma mayoritaria.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, destacó que la huelga pretende que la dirección de Sniace retire su propuesta de bajada de salarios y realice «una oferta en positivo» para continuar la negociación, que debería pasar por un incremento de las nóminas para los 480 trabajadores.

Pese a todo, el comité «mantiene su ánimo negociador» y el deseo de alcanzar un acuerdo, «voluntad que la empresa parece no tener» a raíz de su actitud durante las últimas semanas, ya que tras proponer la bajada de salarios no ha tenido ningún contacto con los sindicatos.

A su juicio, «todavía hay margen» para que la empresa reconsidere su actitud y, finalmente, se eviten los paros, aunque a la vez ha manifestado la «firme voluntad» del comité de no aceptar ninguna rebaja de los salarios como pretende la dirección.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/