• 17 abril, 2024

Pobres, pero con música

Cantabriadiariofotografiasimagenes956El Ayuntamiento de Torrelavega ofrecerá ayudas para que familias con problemas económicos puedan inscribir a sus hijos en la Escuela Municipal de Música, el único requisito, lo señalaba la directora del centro municipal, Nuria Báez, es que se trate de núcleos familiares que de otra forma no podrían inscribir a sus hijos y que se advierta en los chicos o chicas un creciente interés por la música.

El nuevo curso de la Escuela Municipal de Música tiene esta como una de sus principales novedades, según la presentación por la directora del centro, Nuria Baéz, el concejal de Cultura, Enrique Gómez Zamanillo, y por el concejal de Servicios Sociales, de cuyo departamento depende este nueva aula social, Higinio Priede.

Báez afirma que se acercan muchos niños hasta la escuela que no pueden acceder a la misma por problemas económicos, por lo que el Ayuntamiento de Torrelavega abrirá una partida para esta matrícula social adicional de forma que chicos sin recursos pero interés por la musical podrá acceder a las clases.

Priede asegura que esta partida está aún por determinar pero, será la suficiente para atender esta necesidad educativa que se grava por la crisis económica. 

La escuela municipal de Música tiene capacidad para 230 alumnos y desde el año pasado tiene su sede en el IES Zapatón en vez de en la Casa de Cultura como otros años.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/