• 21 abril, 2024

Empleados voluntarios de La Caixa organizan un día de encuentro en Torrelavega

El próximo domingo 20 de mayo la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Cantabria celebrará en Torrelavega una jornada lúdica y socioeducativa denominada ‘Súbete al tren’, en la que participarán cerca de 100 personas, niños en su mayoría, de  la Fundación Manuel Mª Vicuña y Caritas Diocesana de Santander que junto con los hijos de los propios empleados voluntarios de “la Caixa”, viajarán en tren desde Santander a Torrelavega para disfrutar de un día de encuentro y conocimiento a través de actividades relacionadas con el mundo del circo.

Talleres de malabares, acrobacias, equilibrios que se complementan con el espectáculo “Tachán!!! La Historia del Circo Ilustrada por la Familia Musculini” a cargo de la compañía Café de las Artes Teatro son algunas de las  propuestas de ocio con las que podrán disfrutar los chavales durante la mañana del domingo en el Colegio Público Cervantes de Torrelavega, cedido gratuitamente para tal fin.

La actividad cuenta también con la colaboración de FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha), en cuyos coches los participantes realizarán el trayecto de ida y vuelta, con una dinamización especial llena de sorpresas.

La misma jornada de integración tendrá lugar en todas las Comunidades Autónomas pertenecientes a la Dirección Territorial Norte de “la Caixa”, que comprende Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, con programas similares. Así, sendos trenes cargados de niños viajarán desde A Coruña hasta Santiago de Compostela, de Oviedo a Gijón, de Santander a Torrelavega, de Bilbao a Balmaseda, de Pamplona a Tafalla, de Logroño a Calahorra y de Zaragoza a Utebo. En total, se espera que participen más de 1.200 personas.

‘Súbete al tren’ pretende servir para desarrollar una actividad normalizadora dentro del tiempo libre, potenciar la integración de personas y niños en situación de vulnerabilidad, fomentar las relaciones interpersonales a través de actividades lúdicas y favorecer acciones voluntarias con colectivos desfavorecidos.

La salida está prevista desde la estación de Feve de Santander (10:15 h) dirección Torrelavega (llegada a las 10:49 h), con regreso desde Torrelavega a las 16:06 horas, y llegada a Santander a las 16:40 horas.

En destino las actividades se realizarán en el Colegio Público Cervantes de Torrelavega.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/