• 22 abril, 2024

Fran Querol imparte este sábado el primer taller infantil de cabezudos

Cantabriadiariofotografiasimagenes931Torrelavega acogerá este sábado el primer taller infantil de cabezudos tras la iniciativa de la asociación cultural ‘Quimaranes’ y su responsable, Fran Querol, que, en pleno proceso de reparación de los cabezudos del Ayuntamiento, han tenido la idea de montar este taller para niños.

En el taller, Querol explicará la técnica para crear uno de estos singulares personajes tan típicos de las fiestas, dentro de una actividad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega, cediendo un local de Nueva Ciudad para su desarrollo.

En el curso, los niños aprendan a crear un cabezudo de cartón piedra, trabajando los procesos para la creación de la figura, dibujo, modelo en miniatura, en barro, dimensiones con croquis, modelo en escala real, reproducción con molde pérdido y pintado de la figura.

En opinión de Querol es un taller muy adecuado para niños que muestren afición o interés por las artes plásticas en todas las facetas.

El taller tendrá lugar el sábado 19 y se desarrollará en un local situado en la calle Arcadio González Cantero, de Nueva Ciudad, junto al colegio José Luis Hidalgo, dirigido a niños de entre 7 y 12 años por la mañana, de 11 a 13:00 horas.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/