• 22 abril, 2024

El PRC denuncia que el gobierno cántabro ha reducido su aportación a los programas complementarios de servicios sociales

Cantabriadiariofotografiasimagenes930La portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el área de políticas sociales, Juncal Herreros -en la imagen- ha criticado este viernes la «falta de reivindicación y de gestión política» del equipo de gobierno del PP local ante el Gobierno Regional a la hora de «negociar» el convenio de colaboración para financiar los Servicios Sociales de Atención Primaria en Torrelavega durante 2012.

Herreros asegura que el ejecutivo cántabro reduce en un 20% su aportación a los programas complementarios de los servicios sociales de atención primaria, entre ellos los relacionados con el ocio alternativo, pasándose de una aportación de 1,28 euros/habitante en 2011 a 1,02 euros para este año.

A juicio de la regionalista, esto demuestra la «poca implicación» del Gobierno de Ignacio Diego con Torrelavega, pese a la coincidencia de partido en los dos gobiernos, algo que califica como «preocupante».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/