Grupo de Opinión Quercus: «Nilo Merino, un torrelaveguense ejemplar»
Un durísimo golpe. Inesperado. Imposible. La noticia estremeció a Torrelavega y nos sacudió con toda crueldad en plena Navidad. Accidente gravísimo. Esperanza, Incertidumbre, preocupación. La brutal realidad se impuso y dejó desolados a los torrelaveguenses. Se confirmaron los peores augurios; Nilo Merino ha muerto.
Cuando en estos días de desasosiego y esperanza que hemos vivido, entre sus compañeros del grupo, uno de nosotros decía; “Si cierro los ojos y recuerdo a Nilo, me viene la palabra caballero. Si cierro los ojos y recuerdo a Nilo, me viene la palabra amistad. Si cierro los ojos y recuerdo a Nilo, me viene la palabra bueno”, resumía en estas tres miradas de Nilo como sentíamos su convivencia con nosotros.
Nilo era un hombre honrado, elegante, que transmitía sosiego en sus palabras e ilusión en su mirada, era apasionado con su ciudad, con sus gentes, con su Coral. Nilo, no sólo era amigo de sus amigos, era además amigo de todos y lo era sin disimulos. Nunca renunció a sus creencias ni a sus opiniones para serlo y eso no es fácil. Jamás le oí una mala palabra de nadie y nunca nadie dijo de él una mala palabra. Nilo siempre estaba interesado por los demás y aparte de preguntarte por tu vida y tus preocupaciones, te escuchaba sincero y era capaz de hacerte ver que en todo hay algo positivo que convierte a tus problemas en retos diarios de superación.
Para sus compañeros y amigos del Grupo Quercus nos supone una pérdida imposible de superar. Nilo participó desde los primeros momentos en los debates, discusiones y actividades del Grupo. Un abogado integro, lucido, ponderado, humanista, reflexivo, conciliador, buscó siempre el justo medio, el entendimiento mediante el acercamiento amable. Su voz pausada y suave siempre fue punto de encuentro y de acuerdo.
Compañero de grupo ejemplar, justo, de los que saben escuchar y decir con afecto y de los que aprecias y valoras que te considere su amigo. Su muerte nos ha conmovido, como a miles de torrelaveguenses, profundamente, y ahora debemos rendirle homenaje permanente recordándole activo y diligente, educado y amable. Su muerte nos deja tristísimos y con el alma dolorida.
En estos durísimos momentos queremos expresar nuestra condolencia y nuestro afecto a su mujer; Ángela y a sus magníficos hijos; Nilo, Javier, Pablo, Luis, Ángela y Susana, a sus hermanos y a toda su gran familia de la que Nilo, tanto disfrutaba. Seguro que Nilo, hombre de profundas creencias religiosas, sabrá, desde allí donde esté, dar explicación a esta tristísima realidad en la que nos deja. Nilo amigo descansa en paz y hasta siempre.
En el Grupo Quercus siempre estarás con nosotros.
Grupo de Opinión Quercus
www.grupoquercus.com
- Sale a información pública la ruta familiar de animales del cuaternario en el monte Dobra - 14 octubre, 2024
- El equipo redactor del PGOU redactará un nuevo documento para su aprobación inicial - 11 octubre, 2024
- López Estrada participa en las I Jornadas de Periodismo Local - 11 octubre, 2024