EconomíaEmpleoOtras noticias

El Fondo Estatal de Inversión Local autoriza 20 nuevas obras en Torrelavega

El Secretario de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado hoy la financiación de 70 nuevos proyectos presentados por los ayuntamientos cántabros de Santander (3), Torrelavega (20), Ampuero (2), Cartes (5), Liendo, Los Corrales (2), Molledo (2), Potes, Rasines (5), Reocín (6), Santoña, Santa María de Cayón (7), San Vicente de la Barquera (3), Soba (6), Valderredible (5) y Tresviso con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Gobierno de España.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha incidido en la necesidad de que los ayuntamientos presenten sus proyectos inmediatamente para poder visarlos y que sean autorizados a continuación por el Ministerio de Administraciones Públicas. Destacó la sencillez del proceso, como se ha demostrado hasta el momento, y la diligencia con la que se lleva a cabo el trámite como demuestra que hasta ahora hayan sido 95 los proyectos que se han aprobado por un valor total de 29.071.553,36 euros, lo que supone casi el 30% del total destinado a Cantabria.

De hecho, muchos de los proyectos han sido autorizados en menos de una semana desde su presentación telemática en la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Agustín Ibáñez agradeció a los municipios que han presentado los proyectos y que ya han recibido la autorización para los mismos, "el esfuerzo llevado a cabo por esas corporaciones para agilizar el trámite y poner en marcha las inversiones inmediatamente".

El delegado del Gobierno espera que en estos días sean la gran mayoría de los municipios, que todavía no lo han hecho, los que presenten sus propuestas en la Delegación. Aunque el plazo de presentación finaliza el 24 de enero, el delegado ha insistido en la necesidad de que los ayuntamientos presenten las solicitudes en el plazo más breve posible para disponer, de esta manera, de más tiempo para licitar, adjudicar e iniciar las obras, que tienen que estar finalizadas antes del próximo 31 de diciembre del 2009.

La aprobación de los proyectos por parte del MAP permite a los ayuntamientos tramitar inmediatamente la licitación y proceder al inicio de las obras. Los proyectos aprobados para Torrelavega suman unas inversiones de casi 9,8 millones de euros. Los proyectos autorizados figuran en página web del ministerio (www.map.es), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley que regula este fondo.

-Noticias relacionadas:

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.