lasfotografias1249.jpg
Otras noticias

Gómez Morante se reúne con representantes de Cocemfe

lasfotografias1249.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, junto con el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Manuel Cruz, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España, COCEMFE, acompañada de técnicos municipales.

---- ----

El objeto del encuentro ha sido darles a conocer dos proyectos municipales en curso, para tratar con ellos las cuestiones relacionadas con la accesibilidad en la ejecución de los mismos.

Concretamente, se les ha explicado el proyecto de semipeatonalización de las calles Argumosa y Ramón y Cajal, que será adjudicado próximamente, y podría dar comienzo en su ejecución el próximo mes de abril, así como el de Rehabilitación Integral del Palacio Municipal, en este caso el proyecto básico, a la espera de que el equipo redactor, de la firma Aybar- Mateos, elabore el proyecto definitivo.

En ambos casos se les ha mostrado a los delegados de Cocemfe una proyección informática sobre los dos proyectos, explicándoles las características de los mismos, especialmente en los aspectos tocantes a la accesibilidad, apartado en el que se ha tenido en cuenta la normativa estatal y autonómica al respecto.

Los miembros de la Confederación Estatal han valorado positivamente las medidas adoptadas, en cuanto a eliminación de barreras, desniveles, medidas de los accesos, etc. Y han aportado algunas sugerencias en lo relativo al proyecto de rehabilitación del Palacio Municipal, sugerencias que han sido recogidas por los técnicos presentes, y serán trasladadas al equipo redactor para que las incorpore al proyecto.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.