EconomíaEmpleoOtras noticias

Santillana del Mar inicia nuevos ciclos de trabajo en los programas de la Red Activas y Espacio Propio

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de Igualdad, que dirige Mar González informa de que próximamente comenzará el desarrollo de nuevas actividades de los programas Red Activas y Espacio Propio, respectivamente, previstos para el ejercicio del 2011 e impulsados desde la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria y desarrollados en el municipio, en el marco del I Plan de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Santillana del Mar 2008 – 2012.

Así, en el caso de la dinámica de trabajo de la Red Activas se recuerda que el próximo martes 15 de marzo a las 11:30 horas hay una reunión informativa, en el centro cultural Museo Jesús Otero, para aquellas mujeres que deseen participar en este programa de emponderamiento y desarrollo personal para Mujeres. A través de esta actividad, la Dirección General de la Mujer pretende impulsar el desarrollo integral, personal y social de las mujeres a través de la actualización y adaptación a los nuevos retos del mercado de trabajo. Por eso, las sesiones van dirigidas a mujeres desempleadas que necesiten actualizar y mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo.

Para ello se llevarán a cabo dos sesiones grupales de educación para el empleo así como   acciones individuales con cada participante. El programa se desarrollará a lo largo de 5 semanas, comenzando en los meses de marzo/abril.

Espacio Propio

En el caso de las actividades enmarcadas dentro de la línea de actuación marcada por el programa Espacio Propio, se plantea el taller gratuito "Gestionando mi tiempo". El curso tendrá un total de 15 horas de duración, durante las cuáles se enseñarán técnicas para gestionar de forma adecuada el tiempo en los diferentes ámbitos de nuestra vida. Así, se orientará a las participantes con indicaciones para planificar mejor las jornadas y, a tomar decisiones sobre lo que es importante y urgente. De esta forma se pretende lanzar el mensaje de que: mejorando nuestra calidad de vida, indirectamente mejoraremos nuestro trabajo, familia y relaciones.

La concejala de Igualdad ha explicado que por motivos de agenda en el desarrollo del curso, ha habido un cambio en las fechas. Así, ahora los días de las sesiones serán: 21 y 28 de marzo y, 4 y 11 de abril, a las 16:00 horas, en  la Sede de la Asociación de Mujeres de Santillana del Mar. Las inscripciones se podrán realizar contactando en el teléfono: 942 81 80 75

Mar González ha comentado que "desde el ayuntamiento de Santillana del Mar se está trabajando junto con la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de abogar por una verdadera integración de la mujer en la sociedad, empezando por ofrecer respuestas a las necesidades que puedan tener, como en este caso pueden ser las relacionadas con el terreno laboral". La edil ha animado a las mujeres del municipio a participar en estos talleres que según ha dicho "han sido diseñados para que les resulten herramientas de utilidad, a las que poder sacarlas el mayor rendimiento".

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.