CulturaOtras noticias

La alcaldesa recibe a estudiantes italianos que intervienen en un curso sobre la autonomía de Cantabria

La alcaldesa recibió el viernes por la tarde a los estudiantes italianos de bachillerato, procedentes del instituto Enrico Tosi, de la localidad de Busto Arsicio, en el Salón de Plenos que durante esta semana participan en el curso ‘La autonomía de Cantabria en el estado autonómico español: orígenes y desarrollo’, impartido por el IES Marqués de Santillana de Torrelavega.

Durante el encuentro, la alcaldesa explicó a los más de 30 jóvenes el funcionamiento de un ayuntamiento y como ha evolucionado el consistorio torrelaveguense desde que la propia Gómez Morante llegó a la política en 1979 y era la única mujer del pleno municipal.

Asimismo, la regidora habló también de la ciudad de Torrelavega, de sus ventajas y sus inconvenientes, y para ilustrarles, les ha mostrado un video promocional de la ciudad donde se recogen tanto la vida industrial de la urbe, como espacio naturales, El Parque de la Viesca o las singulares Fiestas de la Patrona.

Qué es lo que mas les interesa a los jóvenes de Torrelavega, cuáles son los ejes fundamentales de la política municipal, o cómo son las fiestas de la ciudad y su gastronomía, fueron algunas de las cuestiones planteadas por los estudiantes a la regidora municipal en un encuentro ‘distendido y muy participativo’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.