lasfotografias555.jpg
Otras noticias

Gómez Morante avanza que el proyecto de urbanización de la Finca del Asilo podría salir a licitación en un mes

lasfotografias555.jpgBlanca Rosa Gómez Morante, en fotografía de archivo

---- ----

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha asegurado que en el plazo de un mes podría salir a licitación el proyecto de urbanización de la finca ‘del Asilo’ en Torrelavega. Así lo ha avanzado Gómez Morante, y el consejero de Obras públicas, José María Mazón, durante la visita a las obras de rehabilitación de José María Pereda.

Ambos responsables políticos han mostrado su voluntad e interés en que la licitación salga a concurso cuanto antes. La alcaldesa ha asegurado que en el momento en el que la consejería remita al ayuntamiento el proyecto definitivo de urbanización de la finca, la Gerencia Municipal de Urbanismo, que preside la propia alcaldesa, adelantará su convocatoria para que el proceso tenga ‘la mayor celeridad posible’ y se intenten reducir los tiempos al máximo.

Por su parte, el responsable de Obras anunció que esta misma semana se remitirá al ayuntamiento la ‘reformulación del proyecto’, una vez incluidas las correcciones y puntualizaciones añadidas por la administración local.

El proyecto cuenta con un presupuesto de tres millones de euros de inversión para urbanizar el solar que ha cedido el Ayuntamiento al Gobierno de Cantabria para la construcción de los viales previstos y el bulevar radial El Valle. Este será el primer paso antes de la construcción de diversas dotaciones sociales en la propia finca.

Mazón ha anunciado que a la vez se remitirá al Ayuntamiento dicho proyecto la consejería enviará un informe a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que es imprescindible ya que el citado solar a traviesa el arroyo Sorravides. Salvado este necesario proceso se iniciará los trámites de licitación.

Gómez Morante ha recordado que en la última Comisión de Hacienda, este proyecto fue calificado ‘de interés social’, lo que implica que se beneficiará de una bonificación del 50% en las distintas tasas municipalesque graban su construcción.

La urbanización de la finca ‘del Asilo’ es tan sólo la primera fase se un importantísimo proyecto que contendrá diversas y especializadas infraestructuras sociales y la residencia de discapacitados una de las demandas más importantes de los ciudadanos de Torrelavega ha recordado Gómez Morante y el compromiso de hacerlo realidad que ha adquirido el equipo de gobierno socialista.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.