• 16 abril, 2024

Este viernes comienza el FICT

Cantabriadiariofotografiasimagenes920-Ana Belén recibirá el premio ‘Demetrio Pisondera’

El Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) arranca este viernes con la proyección en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de ‘Voces de Mozambique’, candidata a ocho premios Goya y tendrá como protagonista a la actriz y cantante, Ana Belén, que recibirá el premio ‘Demetrio Pisondera’ en reconocimiento a su dilatada carrera cinematográfica, de quien se proyectarán tres películas.

También recibirán premios el actor argentino, Eduardo Blanco, y la actriz catalana, Raquel Salvador, ganadores del Premio ‘Julio Núñez’ de interpretación del certamen, como mejores actores por sus trabajos en ‘La Última Frontera’ y ‘El Hijo 10’ respectivamente.

En rueda de prensa, el director del FICT, Américo Gutiérrez, y el concejal de Cultura, Enrique Gómez Zamanillo, han explicado que para sesión inaugural el festival se ha decantado por el espectáculo y este año se proyectará este cortometraje que ‘rescata la voz de muertes africanas que luchan diariamente por activar el desarrollo’.

El domingo el FICT seguirá con su programa de proyecciones habitual a partir de las 19:00 horas en el TMCE.

El viernes 1 de junio se clausurará el festival con la tercera proyección homenaje a Ana Belén, ‘La Corte de Faraón’.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/