• 17 abril, 2024

Calderón propone construir el Centro de Emprendedores en La Carmencita

  • Descartada totalmente la estación de autobuses en La Carmencita

Cantabriadiariofotografiasimagenes921El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza (PP), ha propuesto hoy a la Junta de Portavoces construir el Centro de Emprendedores, que tiene una inversión prevista de 4 millones de euros, en la finca de La Carmencita, descartando así totalmente la pretensión vecinal de construir la estación de autobuses en el mismo lugar.

El Centro de Emprendedores sería un edificio, previsto para 2015 según anunció el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, dentro de la Iniciativa Urban, ‘Inmobiliaria; un nuevo espacio de oportunidades’, en principio previsto en la calle Pintor Salces.

Calderón argumenta que construir el edificio en La Carmencita supone un ahorro de un millón de euros en expropiaciones, ya que el terreno en Pintor Salces no es municipal.

Según el alcalde, la construcción del edificio en Pintor Salces sería «perjudicial» para las arcas municipales, además considera que es mejor ubicación La Carmencita por tamaño y por los plazos de los fondos FEDER.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/