• 17 abril, 2024

El Ayuntamiento insiste en que la calidad del aire mejoró en abril

El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Carrera, ha respondido a la denuncia pública emitida ayer por el PRC a través de su concejal Paloma Santillán, e insiste en que las superaciones de sulfuro de carbono en el último año, ‘no empañan’ la mejoría de los parámetros de contaminación atmosférica del mes de abril que son objeto de medición continuada y de los cuales se informa mes a mes en la Comisión Informativa Municipal de Medio Ambiente.

En este sentido, Carrera ha rechazado las acusaciones del PRC en relación a no decir la verdad sobre los datos de contaminación, ya que estas superaciones de sulfuro de carbono se dieron a conocer en la comisión el pasado viernes y por eso la concejal del PRC, Paloma Santillán, ha podido ‘manejar esta información a su antojo’, asegura el consistorio en un comunicado.

Carrera insiste en la mejoría de la contaminación atmosférica en el mes de abril en comparación con el mes de marzo, sobre los parámetros que son objeto de medición continua, como son el monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, partículas PM10 y sulfuro de hidrógeno.

Sin embargo, el edil de Medio Ambiente no ha querido restar importancia a las superaciones de sulfuro de carbono y ha reconocido que su ‘caballo de batalla’. «Nosotros confiamos en que este parámetro mejore a corto plazo, porque la empresa Viscocel planea poner en funcionamiento en breve una acelerador para aumentar la velocidad de salida de estos gases que favorecerá su dispersión».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/