• 2 octubre, 2022

Esculturas de José Antonio Andrés Vera y pinturas de Luisina Reigadas, en la Sala Municipal Mauro Muriedas, desde el jueves 8 de Noviembre hasta el 10 de Diciembre

2007-11-11_213553.jpgLA ESCULTURA DE JOSÉ ANTONIO ANDRÉS VERA Y LA PINTURA DE LUISINA REIGADAS SE PRESENTAN EN LA SALA MUNICIPAL  MAURO MURIEDAS DEL TORELAVEGA HASTA EL PRÓXIMO DÍA 10 DE DICIEMBRE.

---- ----

 

Los artistas que la Sala Municipal Mauro Muriedas acoge hasta el próximo día 10 son dos, y son duales: hombre y mujer, pintora y escultor, abstracción lírica y realismo.

 

Cántabros de nacimiento o adopción viven integrados en un entorno rural en el que tienen sus respectivos estudios y donde consiguen captar la suficiente paz interior como para poder crear las obras que ahora ofrecen a los ojos curiosos del espectador.

{gallery}ReigadasYAndres{/gallery}

Luisina Reigadas cuya formación académica como acuarelista es conocida y reconocida, ha dado un salto creativo para enfrentarse a grandes formatos sobre lienzo, donde- sin perder la gracilidad de trazo que le ha concedido su trabajo previo con la acuarela- vuelve su pintura  más contundente, más abstracta, más expresionista como demostración de ese cambio vital y creativo al que hace referencia Mª Antonio Rey Gómez en el texto del catálogo de esta exposición.

 

Por su parte José Antonio Andrés Vega nos presenta el trabajo de sus últimos años en un paseo por unas obras que llaman no sólo a la contemplación, sino también a la caricia. Este escultor, que además es médico rural (ejerce en el Ayuntamiento de Mazcuerras), moldea  su tempo creativo con el mismo cuidado que esculpe sus obras: con reflexión y cariño por lo que hace. Así en el resultado final es tan imprescindible esa reflexión como la madera que utiliza, tan importante la presentación como la representación, tan sugestivo el tacto como la vista.

 

 

La exposición se inaugura el jueves día 8 a las 20 horas.

Lugar: Sala Municipal de Exposiciones Mauro Muriedas

           c/ Pedro Alonso revuelta, 5

           39300 TORRELAVEGA  (Cantabria)

 

Fechas: del 8 de noviembre al 9 de diciembre  de 2007.

Horarios: Martes a viernes de 17 a 21 horas

                Sábados de 12 a 14 y de 17 a 21

                Domingos y festivos de 12 a 14 horas

                Lunes, cerrado

 

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/