• 2 octubre, 2022

La dirección de Moehs presenta un expediente de despido para 35 trabajadores

Tras la ruptura de las negociaciones el pasado 31 de octubre, la dirección de la empresa Moehs, cuya plantilla de trabajadores lleva 37 días en huelga, ha presentado hoy un expediente para 35 despidos de empleados. La causa argumentada por la empresa ha sido la pérdida de pedidos causada por la huelga. El expediente se ha presentado hoy ante la Dirección General de Trabajo. Ahora, dirección de la fábrica y comité disponen de un mes para negociar la aplicación de dicho expediente. Además, se une a la no renovación de casi 10 más trabajadores con contratos temporales.
La dirección de Moehs afirma que la empresa "corre peligro" a causa de la reducción de pedidos y a la imagen negativa del conflicto en los mercados.
El pasado 31 de octubre, la última oferta de la empresa fue rechazada por los trabajadores. Recogía convertir los 30 minutos de bocadillo en tiempo de trabajo efectivo, paulatinamente en un plazo de cinco años. También incluía una paga extraordinaria en los meses de Marzo de 450 euros con subidas anuales hasta 2010, así como una ayuda familiar de 120 euros por hijo, además de otras mejoras.
 

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/