EconomíaEmpleoPortada

EQUO presentará sus «señas ideológicas y propuestas» en Torrelavega

---- ----
cantabria_diario_fotografias2870

El próximo sábado, la formación política EQUO Cantabria va a llevar a cabo un acto público para divulgar sus señas ideológicas y propuestas más relevantes.

El acto es de libre acceso y se celebrará en Torrelavega el día 4 de octubre en el número 6 de la calle Emilio Revuelta a partir de las 11:00 horas, con un formato de cuatro comunicaciones de 20 minutos, a los que se añadirán otros 5 minutos para micro-intervenciones del público.

La jornada comenzará con un repaso sobre los aspectos organizativos del partido verde y sus propuestas a favor de la igualdad de derechos y oportunidades, continuando con la definición de ecología política y sus implicaciones en sectores básicos como la energía y el empleo.

Intervendrá la activista y licenciada en ciencias políticas, Rosa Martínez, que abordará el necesario cambio del modelo productivo hacia sectores de menor consumo de energía y recursos naturales.

Martínez defenderá la Economía Verde como la alternativa de EQUO a la lógica capitalista, que se basa únicamente en el beneficio financiero, y pondrá sobre la mesa conceptos como economía social y del bien común, que pretenden dar satisfacción a las necesidades de las personas teniendo en cuenta los límites del planeta.

Alrededor de las 13,30 horas finalizará el acto compartiendo un pequeño aperitivo y promoviendo un diálogo abierto entre todos los asistentes sobre la participación de EQUO Cantabria en las elecciones autonómicas y locales de 2015.

Las personas que quieran más información sobre el evento pueden dirigirse a:
http://equocantabria.blogspot.com/

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.