Editorial

La coalición está que arde

A la izquierda Pedro Aguirre (portavoz del PSOE) y a la derecha Pedro García Carmona (portavoz del PRC)

A la izquierda Pedro Aguirre (portavoz del PSOE) y a la derecha Pedro García Carmona (portavoz del PRC)

  • La ruptura del pacto de gobierno parece poco probable porque el sueldo une mucho

Poco han tardado en surgir las primeras tensiones, y no pequeñas, en la coalición entre PSOE y PRC que desbancó al popular Ildefonso Calderón de la alcaldía para poner en el sillón a la hasta entonces desconocida Lidia Ruiz Salmón.

La situación de evidente tensión en el seno de la coalición se ha acuciado recientemente debido a escándalos como la firma falsificada del concejal de ACPT Iván Martínez (escándalo que ha llegado al juzgado) y también adquiere relevancia la cuota de notoriedad que cada concejal requiere para sí mismo/a, entre otros temas más o menos mundanos.

Incluso, los problemas internos dentro de cada formación política también se están reflejando en el día a día y en los enfrentamientos.

El ambiente en la coalición está que arde, aunque parece poco probable la ruptura del pacto de gobierno: porque el sueldo une mucho, y se puede aguantar con el ambiente un poco cargado hasta las elecciones de mayo.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.