• 2 octubre, 2022

El viernes concluyen las actividades veraniegas del Aula Poética José Luis Hidalgo

En el CNFoto a las 19.00 horas

Actividad cultural coordinada por Carlos Alcorta y patrocinada por el Ayuntamiento de Torrelavega

Las actividades veraniegas del Aula Poética José Luis Hidalgo, patrocinada por el Ayuntamiento de Torrelavega, concluyen con el concierto que el violonchelista José Ramón Rioz Fernández ofrecerá en el Centro Nacional de Fotografía “José Manuel Rotella”, sede del Aula Poética, el próximo viernes día 2 de septiembre las 19.00 horas.

---- ----

Durante este año el Aula Poética conmemora el centenario del nacimiento del poeta José Hierro, amigo íntimo de José Luis Hidalgo hasta su temprana muerte.

El Ayuntamiento patrocina esta actividad cultural a través de la concejalía de Cultura dirigida por Esther Vélez.

A lo largo de sus ensayos y entrevistas José Hierro insistió en que el germen de un poema era siempre un ritmo, una música, sobre la que el poeta componía la letra de la vida, por otra parte, la pasión de José Hierro por la música es conocida por todos los lectores de su poesía.

Dedicó poemas a, entre otros compositores, Tomás Luis de Vitoria, Beethoven, Franz Schubert, Brahms, Schumann o Bach.

José Ramón Rioz interpretará, bajo el título de “José Hierro: Música, mar, vida” piezas de algunos de estos compositores tan importantes en su obra poética.

El acto contará con la participación del coordinador del Aula Poética, Carlos Alcorta, y será presentado por la concejala de Cultura, Esther Vélez.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/