• 6 octubre, 2022

En la imagen José Manuel Cruz Viadero – (C) Foto: David Laguillo

Adjudicadas las obras de urbanización y mejora en la Avenida Fernández Vallejo en Viérnoles

Los trabajos suponen la renovación integral de un tramo de 400 metros, entre el Puente Espina y la glorieta de acceso a la A-67 y la estación de Renfe

En la imagen José Manuel Cruz Viadero - (C) Foto: David Laguillo
En la imagen José Manuel Cruz Viadero – (C) Foto: David Laguillo

Torrelavega, 31 de agosto de 2022.- El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado de la adjudicación de las obras de urbanización y mejora integral de la Avenida Fernández Vallejo, en Viérnoles, en el tramo comprendido entre el Puente Espina y la glorieta que da acceso a la Autovía A-67 y a la estación de Renfe.

---- ----

La obra se ha adjudicado en 469.768 euros, cofinanciados en un 70% por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, mientras que el Ayuntamiento aporta el 30% restante.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses y los trabajos, ha dicho el concejal, “comenzarán en octubre”, por lo que la previsión es que estén “finalizados en el mes de febrero”.

Según ha explicado Cruz Viadero, se va a realizar una rehabilitación y mejora integral en un tramo de unos 400 metros de longitud. Se construirá una nueva acera de 1,80 metros de ancho en la margen opuesta a la que se encuentran las viviendas (margen Este), dando continuidad a la acera existente en el Puente Espina hasta el entorno de la glorieta de conexión con la Autovía A-67. Además, una vez pasado el puente, se hará un carril bici de 3 metros de ancho anexo a la nueva acera.

El concejal de Obras ha indicado que el proyecto también contempla el asfaltado de todo el tramo y la colocación de un semáforo. Igualmente, se procederá a la renovación y adecuación de las redes de saneamiento y abastecimiento; se instalará una nueva red de alumbrado con cableado soterrado y farolas con columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio y luminarias de tecnología LED. Asimismo, se ejecutará el soterramiento de las líneas de baja tensión eléctrica y de telefonía existentes en ese tramo de la Avenida Fernández Vallejo. presentes en la vía.

La sustitución de las barreras de seguridad del tablero del Puente Espina por pretiles metálicos; la reparación de la barandilla metálica, que actualmente presenta un estado de deterioro avanzado; y la sustitución de la valla antivandálica sobre las vías del ferrocarril; son otras actuaciones incluidas en el proyecto.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/