• 2 octubre, 2022

Ricciardiello pide cursos gratuitos a los mayores para aprender a utilizar la nueva aplicación de estacionamiento

El edil de Ciudadanos afirma que el nuevo sistema para abonar el estacionamiento puede suponer ‘todo un reto’ para aquellas personas que no están familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías

Torrelavega, martes 30 de agosto de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, pedirá mañana miércoles, en la Comisión de Urbanismo y Movilidad, que se impartan cursos gratuitos a los mayores del municipio para aprender a utilizar la nueva aplicación informática para estacionar, un sistema que entrará en vigor una vez que se apruebe definitivamente el Estacionamiento Regulado Activo (ERA).

---- ----

El edil de la formación liberal ha explicado que este modelo de aparcamiento, rotatorio y gratuito, obligará a los conductores a registrar el estacionamiento de cada vehículo en una aplicación informática creada para este fin.

Una medida que, si bien no supondrá un problema para la mayoría de la ciudadanía, “hay un porcentaje de vecinos que no usan habitualmente las nuevas tecnologías, ya sea por edad o porque no están muy versados en temas digitales, para los que este nuevo sistema puede suponer todo un reto tecnológico e incluso puedan llegar a sentirse discriminados”, ha insistido.

Ante estas circunstancias, Ricciardiello propondrá mañana en el transcurso de la Comisión que se apruebe un plan de actuación que incluya cursos gratuitos en los distintos centros sociales de personas mayores del municipio para explicar el funcionamiento de esta aplicación y “facilitar” su uso a todos aquellos que no están tan familiarizados con las nuevas tecnologías.

“Desde el Ayuntamiento se debe pensar en todos los vecinos y si no queremos que la brecha digital y generacional siga siendo un problema; es ahora cuando debemos poner remedio, formando a la ciudadanía antes de que empiece a funcionar la ERA y el estacionamiento se convierta en otro problema para los mayores”, ha puntualizado Julio Ricciardiello.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/