• 17 abril, 2024

El PSOE reprocha al ayuntamiento la falta de compromiso en las inversiones de la ciudad

El concejal del PSOE, José Manuel Cruz Viadero, pidió ayer al PP explicaciones con respecto a la situación en que se encuentran las inversiones del equipo de gobierno de Torrelavega en este año.
Viadero recordó que de los 14 millones de euros que dispone el equipo de gobierno del PP en Torrelavega para invertir en el 2012, únicamente se ha invertido el 15% hasta día de hoy.

El PSOE exige al gobierno una mayor implicación en las inversiones y en especial en las obras públicas ya que según Viadero “son las que generan empleo”. El socialista reprendió también la lentitud del Ayuntamiendo de Torrelavega con respecto a la ejecución de las obras propuestas, “hay muchísima lentitud en la ejecución de los proyectos, el ser muy lento trae como consecuencia que se tarda mucho en adjudicarlos y en comenzar a ejecutarlos”.

“Frecuentemente se hacen fotografías presentando proyectos de los que después no se sabe nada de ellos”, añadió.
Viadero quiso destacar algunos de los proyectos que ya debieran estar en ejecución como la segunda fase del Bulevar Radial “El valle” o la rotonda a construir en la confluencia entre la calle Pablo Garnica y la calle Calderón de la Barca. “No hay ninguna disculpa para que no se esté trabajando en estos dos proyectos”.
También reprochó al ayuntamiento la “chapuza” que se va a hacer en la calle Julián Ceballos asfaltando la calle cuando lo que de verdad se necesita es “una rehabilitación a fondo de la zona”. Además les parece preocupante que no pidan ayuda al gobierno de Cantabria para la rehabilitación de calles.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/