• 16 abril, 2024

El PRC pide información al PP sobre la policía de barrio

  • Pérez Noriega ha solicitado al equipo de gobierno información sobre «sus planes» sobre este servicio puesto en marcha en 2005
  • El servicio tiene ‘nula eficacia’ según el PRC
  • La Asociación de Vecinos Río Indiana de la Inmobiliaria denunció en ESTORRELAVEGA.COM la necesidad de este servicio

El concejal del PRC Pedro Pérez Noriega, ha mostrado su «preocupación» por los incidentes sucedidos en los últimos días en dos de los barrios más populosos de la ciudad, la Inmobiliaria y el Barrio Covadonga, que han provocado heridos leves y varios detenidos.

En su opinión, estos hechos en los dos barrios que disponen de «policía de barrio» ponen de manifiesto la «nula eficacia» de la este servicio tal y como está funcionando (un agente en una oficina de 10 a 12 y de 16 a 18 horas), así como la «necesidad» de «escuchar» a sus asociaciones de vecinos y tomar «de forma inmediata» las medidas necesarias para que estas zonas cuenten con una «verdadera» policía de proximidad en sus calles que en la actualidad no existe «por falta de recursos o por falta de gestión».

El regionalista asegura que su grupo conoce esos problemas de recursos, pero ha insistido en que eso no debe ser una excusa para no dar respuesta al problema de seguridad que vienen planteando las asociaciones de vecinos hace tiempo. En concreto, ha propuesto que se aumente la presencia policial en estos barrios y en aquellas zonas de la ciudad donde haya más riesgo. «Hay que poner los medios que eviten sucesos como los ocurridos», ha insistido.

Así mismo, el portavoz regionalista ha anunciado que su grupo ha solicitado al equipo de gobierno del PP que informe a los grupos de la Corporación sobre sus planes con la Policía de Barrio, toda vez que el pasado mes de mayo anunciaron que estaban analizando y revisando dicho servicio.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/