Otras noticias

El PSOE propone la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a Nilo Merino

La agrupación del PSC-PSOE en Torrelavega ha propuesto al Ayuntamiento de la ciudad la concesión de la Medalla de Oro de Torrelavega, a título póstumo, a Nilo Merino Campos, que falleció el pasado día 5 de enero por las heridas que le causó un atropello el día de Nochebuena.

Esta propuesta fue presentada por el secretario general del PSOE de Torrelavega, Pedro Aguirre, y el secretario de comunicación, José Ignacio Peña. Aguirre explicó que "queremos que se rinda un reconocimiento a Nilo Merino Campos por su trayectoria, personal y profesional, y por su condición de torrelaveguense, de la que siempre hizo gala".

También se trasladará a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria una propuesta para que la sala de togas del que será el nuevo Palacio de Justicia de Torrelavega que se va a construir en la ciudad lleve el nombre de este ilustre jurista.

La Medalla de Oro de la ciudad es la máxima distinción oficial que se puede conceder, dentro del reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Torrelavega. La poseen, entre otros, el ciclista Óscar Freire y el fundador de la Fundación Asilo San José, el ya fallecido monseñor Teodosio Herrera.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.