• 16 abril, 2024

El PSOE insta al equipo de gobierno a solicitar un convenio económico para la administración y gestión del parque de “la Viesca”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha exigido hoy respuestas al concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, al respecto del proyecto del parque de «la Viesca». Los socialistas denuncian haberse enterado «a través de los medios de comunicación» y acusan de «secretismo» o «total falta de interés» que ante un proyecto del calibre de la declaración de «La Viesca» como Área Natural de Especial Interés el Ayuntamiento de Torrelavega no comunique al resto de la corporación acerca de los avances y nuevas direcciones que está tomando el mismo.

Tanto en prensa escrita como en radio, se ha manifestado que el Gobierno Regional da ‘una vuelta de tuerca más’ a esta reivindicación haciendo recaer los gastos del mantenimiento del parque de «La Viesca» en los dos ayuntamientos implicados, Torrelavega y Cartes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartes ya ha manifestado «su oposición» a esta solución, aludiendo una falta de recursos económicos para afrontarla. Por el contrario, el de Torrelavega da ‘la callada por respuesta’, lanzando ‘balones fuera’ con las actuales acciones que en «La Viesca» llevan a cabo MARE y el SERCA.

El PSOE solicita a través de su concejal José Antonio Abascal Liaño transparencia e información de cara a la próxima comisión de Medio Ambiente del lunes 27 de Agosto, en la que se exigirá además, que se demande al Gobierno regional un Convenio Económico para la administración y gestión de «La Viesca» una vez declarado Área Natural de Especial interés.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/