• 16 abril, 2024

Arasti anuncia la creación de un grupo de trabajo para mejorar el acceso ferroviario de materias primas a Solvay

Cantabriadiariofotografiasimagenes1367El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, acompañado por el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez Puertas, ha visitado esta mañana las instalaciones de Solvay en Torrelavega, y ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo director, Heinz Josef Welter, y  los alcaldes de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el de Polanco, Julio Cabrero.

Arasti ha asegurado que Solvay «es una empresa modélica» en Cantabria, y ha recordado que genera 450 empleos directos y 350 indirectos, más otros inducidos, lo que hace un número cifrado en cerca de 2.000 personas.

Además, el consejero ha considerado muy positivo el compromiso de Solvay de invertir 30 millones de euros anuales en las instalaciones de la fábrica, teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa la economía regional y nacional.

En este sentido, el consejero ha alabado la importancia de la factoría por el «impacto económico para la región», estimado en unos 120 millones al año.

En el encuentro se ha tomado la decisión de crear un grupo de trabajo a través de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones con la empresa Solvay para analizar las posibilidades de mejorar el acceso ferroviario de materias primas y la disminución del tráfico de camiones.

El nuevo director de la fábrica de Barreda, el ingeniero alemán Heinz Josef Welter, ha destacado el interés del consejero por los planes de mejora de Solvay, entre los cuales se encuentra la reducción de emisiones de CO2, la rebaja del gasto de transporte de las materias primeras y la mejora en los sistemas de abastecimiento de la factoría.

Solvay es un grupo químico internacional con sede en Bruselas y emplea alrededor de 29.000 personas en 55 países, generando una cifra de negocio de 12.700 millones de euros en 2011, situada en Barreda.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/