• 16 abril, 2024

El PSOE denuncia que la oposición tuvo que enterarse del programa de fiestas ‘por la prensa’

  • Gómez Morante cree que ha habido menos participación y no comparte la ‘autocomplacencia’ del alcalde, Ildefonso Calderón
  • El descenso en canoa por el río, un ‘relleno’ en el programa de fiestas

La portavoz del Partido Socialista, Blanca Rosa Gómez Morante, compareció en rueda de prensa en el ayuntamiento para hacer balance de las fiestas de La Patrona 2012.

Gómez Morante comenzó apuntando el desconocimiento por parte de los partidos de la oposición del programa de fiestas, «lo conocimos a través de los medios de difusión, y no pudimos participar ni sugerir algunas actividades o actos», denuncia. El PSOE agradece a las peñas, a los técnicos y a los vecinos porque las fiestas ‘son una inversión’, pero Gómez Morante aseguró que no comparte ‘la autocomplaciencia y el triunfalismo’ del alcalde y el concejal de festejos en cuanto las cifras de los asistentes a las mismas donde se habla de entre 200.000 y 250.000 personas. 

La socialista recordó las actividades que mantienen la estructura del programa de fiestas como los coros, las peñas o las agrupaciones folcloricas «que son actividades de siempre y que aportan mucho a la ciudad y tienen siempre una magnífica acogida».

Según Gómez Morante, la tradicional gala floral ha tenido ‘una participación menor’ en el ejercicio de 2012, tanto en el número de carrozas como de público asistente y es uno de los actos referentes del programa, «por lo que deberían empezar a trabajar para potenciar esa calidad que existe», demandó al equipo de gobierno.

«Hay que potenciar la oferta infantil y juvenil», apuntó la ex alcaldesa, que además criticó el convenio del ayuntamiento con EON, ya que «solo sirvió para hacer publicidad de la empresa, es una pequeña bofetada a los ciudadanos de Torrelavega que tienen aún problemas con la compañía».

Así mismo, Blanca Rosa calificó algunas actividades como el evento del descenso por el río Saja-Besaya de «relleno» en el programa de las fiestas, ya que se puede hacer en cualquier momento del año, ‘lo que deberían hacer es recuperar el río y dedicarse a la limpieza de los márgenes del río’. Por último la socialista reprochó el gasto que supuso la seguridad privada en el recinto ferial cuando ese dinero «podía haberse destinado a otras actividades para el público».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/