DeportesOtras noticias

El PSOE acusa al concejal de Deportes de faltar a la verdad

El PSOE ha respondido a las declaraciones del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo (PP), en las que Zamanillo acusaba a los socialistas de ser los culpables de un agujero de 90.000 euros en el presupuesto del área.

Aguirre asegura que desde el PSOE ‘No vamos a tolerar que desde la actual Concejalía de Deporte se falte al respeto a unas Escuelas Deportivas Municipales con más de veinticinco años de antigüedad, que fueron pioneras, y que son el ejemplo a seguir y la envidia de otros muchos municipios. El comienzo de las E.D.M. en septiembre se fijó en el curso 2004/2005, y no se puede ni se debe retrasar, ni a las últimas semanas del mes de Septiembre, ni mucho menos al mes de Octubre, tal y como propone Enrique Gómez Zamanillo. Los logros deportivos de los clubes de balonmano, baloncesto, voleibol, y otros muchos deportes se sustentan del trabajo y los éxitos de la actividad diaria de las Escuelas Deportivas Municipales, y el actual Concejal de Deporte está despreciando y minusvalorando unas Escuelas que atienden a más de 1.200 alumnos."

Pedro Aguirre ha querido recordar también que los gastos de suministros y servicios en las instalaciones deportivas se han visto incrementados en 2011 debido a un mayor uso de las instalaciones deportivas, tanto por parte de las Escuelas Deportivas Municipales como por parte de los Clubes y Asociaciones, lo cual se contrapone al hecho de tener los pabellones abiertos y vacíos durante los primeros veinte días de Septiembre, tal y como promueve el Equipo de Gobierno del Partido Popular. "En la anterior legislatura pasada se tomaron varias medidas de eficiencia energética en las instalaciones que han aminorado los gastos fijos de las instalaciones", apuntó el portavoz socialista.

Aguirre acusa a Enrique Gómez Zamanillo, de faltar a la verdad al decir que las Escuelas nunca han comenzado el día 1 de Septiembre, porque el curso 2009/2010 comenzó en esa fecha. También acusó al popular de tener ‘un total desconocimiento de calendarización escolar’, al afirmar que las Escuelas Deportivas comienzan con el curso escolar, puesto que el curso escolar comienza el 12 de Septiembre y ellos han retrasado las E.D.M. al día 19. El socialista recordó también que el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, aseguró en junio que las cuentas municipales son "equilibradas", y que "están saneadas y no se hará ninguna auditoria".

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.