EconomíaEmpleoOtras noticias

Suances pone en marcha varias acciones gratuitas de formación laboral

Las personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local

 

Este mes de septiembre se van a llevar a cabo en Suances varios cursos de formación laboral totalmente gratuitos. Dirigidas principalmente a autónomos y personas en situación de desempleo, estas acciones se enmarcan dentro del programa planificado desde la Agencia de Desarrollo Local del municipio y cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo y del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo.

 

En concreto, según ha detallado el concejal del área, Jesús Herrera, la próxima semana dará comienzo un curso de "Inglés profesional para el Turismo". Una acción que se impartirá los lunes, martes y jueves, en horario de 16.00 a 20.00 horas, en el IES Juan José Gómez Quintana a lo largo del mes de septiembre.

 

Otra de las propuestas, que en este caso se iniciará el 14 de septiembre, es el curso de "Escaparatismo comercial", cuyas sesiones se impartirán los miércoles y viernes, en horario de 16.00 a 20.00 horas en el IES Juan José Gómez Quintana (la parte teórica) y en el comercio SYS Moda (la parte práctica).

 

Asimismo, también se puede participar en un curso a distancia sobre "Gestión y cobros de impagados", que tiene una duración total de 50 horas.

 

Jesús Herrera ha recordado que todavía existen plazas disponibles, por lo que las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Suances (situada en la segunda planta del Ayuntamiento) o contactar a través de los teléfonos 942.811.811 y 942.811.406 o del correo electrónico adl@aytosuances.com

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.