• 17 abril, 2024

El presidente de FEVE visita Torrelavega para estudiar el soterramiento de las vías a través de una comisión que se reunirá en junio

Cantabriadiariofotografiasimagenes985El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el presidente de FEVE, Marcelino Oreja, han acordado que el próximo mes de junio se celebre la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para la integración ferroviaria y la transformación urbanística en el entorno de la estación.

Los tres responsables han acordado esa comisión de estudio durante una reunión de trabajo celebrada este lunes para analizar los estudios existentes en relación con el soterramiento y el proceso que se habrá de seguir para integrar la estación de autobuses en un proyecto que contemple la intermodalidad del transporte ferroviario y el transporte por carretera en el entorno de la actual infraestructura.

Calderón le ha recordado al presidente de FEVE que el soterramiento de las vías es una aspiración muy antigua de Torrelavega y que es necesario seguir avanzado en todos los estudios técnicos para que esta actuación se pueda llevar a cabo cuanto antes sea posible.

También, el alcalde ha dicho que los terrenos de FEVE son fundamentales para la transformación urbanística de la ciudad, puesto que actualmente estas vías parten a Torrelavega en dos y condicionan de forma importante su crecimiento, la circulación del tráfico de vehículos y la seguridad de los peatones.

Por su parte, Marcelino Oreja, ha venido por primera vez a Torrelavega después de haber tomado posesión como presidente de FEVE hace cuatro meses, para conocer sobre el terreno el entorno de la estación y mantener una reunión con el alcalde antes de que se convocara la Comisión de Seguimiento recogida en el Protocolo de Colaboración que se firmó en el mes de mayo de 2011, un grupo de trabajo cuya finalidad es la informar de forma colegiada sobre los estudios técnicos y económicos que definan las actuaciones concretas a desarrollar.

La Comisión de Seguimiento, que se reunirá por primera vez el próximo mes de junio, está integrada además de por el alcalde de Torrelavega, por representantes del Ministerio de Fomento, Gobierno de Cantabria y FEVE. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/