• 16 abril, 2024

Los vecinos del barrio Covadonga reclaman protección para La Viesca

La Asociación de Vecinos Besaya del barrio Covadonga va a comenzar esta semana con una nueva campaña de lucha en favor de la declaración de La Viesca como Area Natural de Especial Interés.
 
Los representantes vecinales recuerdan que se está trabajando en la protección de La Viesca desde los años 70, y concretamente en los últimos meses, solicitando encuentros tanto con los entidades públicas como privadas implicadas en este proceso de declaración, pero aseguran que este proceso ‘parece no tener fin’, por lo que se ven obligados de nuevo a solicitar el apoyo de otras entidades, asociaciones, organismos, a través de una nueva campaña de recogida de firmas dirigidas a Azucena Martínez, Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria.
 
Además, recuerdan que se está diseñando una jorna lúdica-reivindicativa para el próximo 16 de junio.
 
David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/