• 17 abril, 2024

El PRC propone que la oficina de mediación sea comarcal

Cantabriadiariofotografiasimagenes1276La portavoz regionalista en Bienestar Social, Juncal Herreros -en la fotografía- ha anunciado que su grupo va a proponer al concejal del área en el Ayuntamiento de Torrelavega, Higinio Priede, la posibilidad de comarcalizar la oficina de mediación que viene funcionando en la ciudad desde hace un año.

Según ha explicado Herreros, esta propuesta surge al comprobar que de las 330 personas que han sido atendidas en la oficina, casi el 34% procedían de otros municipios (Arenas de Iguña, Cartes…). Estos datos, ha dicho, hacen pensar al PRC en la conveniencia de que Torrelavega «lidere» este servicio y, de esta manera, «refuerce» su capitalidad comarcal.

La concejal regionalista ha señalado que esta ampliación del área de influencia de la oficina de mediación no afectaría a la calidad del servicio y permitiría contribuir al «ahorro» que se exige a las administraciones locales por parte del Gobierno de España.

Así mismo, Juncal Herreros ha avanzado que para que dicha comarcalización no suponga un coste económico añadido a las arcas municipales, desde el Grupo Municipal Regionalista se va a instar al equipo de gobierno del PP a que inicie las gestiones necesarias ante los municipios de la zona para el establecimiento de convenios que permitan la centralización de este servicio y su cofinanciación.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/