• 23 abril, 2024

El descenso en canoa Redescubre tu Saja Besaya será el 18 de agosto dentro del programa de fiestas

Cantabriadiariofotografiasimagenes1275El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha presentado una de las nuevas actividades dentro del programa de Fiestas de la Virgen Grande 2012, el descenso en canoa por los ríos Saja-Besaya.

Calderón Ciriza ha estado acompañado por el responsable de la empresa Sniace, Miguel Gómez de Liaño, y Óscar Sánchez de la empresa Cantabria Activa. Esta actividad tendrá lugar l día 18 de agosto y pretende acercar el río a los ciudadanos. «El río es un recurso que merece formar parte de la vida cotidiana de los torrelaveguenses», ha afirmado Calderón.

Ya hace un par de meses se realizó la primera marcha en canoa por el río Saja-Besaya con más de 30 participantes. Tras el éxito conseguido, se ha querido recuperar para las fiestas patronales esta actividad que tiene su origen en la ciudad en los años 50 cuando ya se hacían competiciones desde el Ansar de Cartes hasta Torrelavega.

La actividad se desarrollará desde la presa que está en el límite con Santillana del Mar hasta la zona donde se ubican las pistas de tenis de La Lechera, un recorrido de alrededor de 2 kilómetros. El horario será desde las 10 de la mañana y, en función del número de personas que se acerquen, hasta las 5 ó 6 de la tarde. Habrá disponibles 40 canoas y pueden participar todas las personas, independientemente de la condición física. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto o en su defecto deberán presentar una autorización. Los participantes estarán controlados en todo momento por monitores que les darán unas explicaciones previas de la utilización de la embarcación.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/