• 21 abril, 2024

El PSOE registra una moción para que se mantenga la ayuda de 400 euros a los parados

El PSOE de Torrelavega, dentro de la estrategia que a nivel federal ha diseñado el partido para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy (PP) que «dé marcha atrás» en su intención de eliminar la paga de 400 euros a desempleados que agotan las prestaciones, ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno ordinario, y que tiene como objetivo la prórroga de esta ayuda como modo de garantizar la transición hacia el empleo, y con el fin de evitar la exclusión social.

Los socialistas recuerdan que Cantabria tiene un 20 % de personas en el umbral de la pobreza, y Torrelavega, casi 6000 parados, por lo que el Grupo Municipal Socialista «muestra su total oposición a la política de recortes» emprendida por Mariano Rajoy que se está ‘cebando’ exclusivamente en «los más débiles», y continúa denunciando los atropellos’ de las políticas del PP, como ya hizo en el anterior Pleno Extraordinario.

El PSOE recuerda que en el Pleno Extraordinario se reprobaron las políticas que a nivel nacional y regional lleva a cabo el PP y que, en Torrelavega, «justificaron» tanto el alcalde, Ildefonso Calderón, como la portavoz del equipo de gobierno, María Luisa Peón.

La eliminación de los 400 euros «demuestra una vez más», para los socialistas, que nos encontramos ante «una medida de ideología conservadora y reaccionaria» puesto que «castiga» a los más desfavorecidos, despojándoles de elementos de protección, mientras que a los más poderosos y a los defraudadores «les sigue amparando» con amnistías fiscales.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/