• 22 abril, 2024

El PRC exige la solución inmediata de los problemas del transporte urbano

Cantabriadiariofotografiasimagenes1263-El “fracaso” del transporte urbano en Torrelavega es el “mejor” ejemplo de la “inoperancia” del equipo de gobierno del PP, según López Estrada

-En el día histórico de la inauguración del Torrebús, Torrelavega se convirtió en la primera ciudad de España en organizar una exposición itinerante de autobuses vacíos

El concejal regionalista, Javier López Estrada -en la fotografía-, ha anunciado que su partido va a “exigir” al PP en la próxima Gerencia de Urbanismo que de forma “inmediata” se pongan en marcha las medidas necesarias para que Torrelavega y sus vecinos cuenten con un servicio de transporte urbano municipal que llegue a “todos” los vecinos del municipio sin “discriminar” a ningún barrio ni pueblo.

El PRC también pedirá que se establezcan bonificaciones en los abonos de transporte para colectivos más desfavorecidos; que se finalice “ya” la instalación de las marquesinas (tampoco se ha instalado la parada prevista en el Bulevar Demetrio Herrero para cobijar a los viajeros con destino al hospital de Sierrallana) y se “exijan” responsabilidades, ya sean del concejal, de la dirección de obra o de la empresa adjudicataria; que se “optimicen” los horarios de las diferentes rutas intentando dar servicio a centros educativos que carecen de transporte público y a centros industriales y comerciales; que se realicen las gestiones necesarias para ampliar el servicio a los municipios de la comarca, posibilitando de esta manera que se incremente el número de usuarios, reducir el tráfico y por tanto la contaminación y favorecer al comercio de la ciudad; y que se solucionen todos los problemas existentes en el depósito de vehículos.

Los autobuses circulan vacíos

En opinión de López Estrada el “fracaso” del transporte urbano en Torrelavega es el “mejor” ejemplo de la “inoperancia” del equipo de gobierno del PP que pese a las propuestas realizadas por los grupos de la oposición, pese a la “realidad” que ven todos los torrelaveguenses de autobuses vacíos y pese al “elevado coste” que va a tener dicho “fracaso” para las arcas municipales y para los bolsillos de los torrelaveguenses, sigue “sin actuar y sin responder a los grupos municipales”.

En octubre, ha recordado el concejal regionalista, se cumple un año de la puesta en marcha del servicio y a día de hoy el responsable del área, Fernández Berjano, no ha dado a conocer qué propuesta de mejora del servicio va a plantear a la empresa adjudicataria.

Es “intolerable”, ha dicho López Estrada, que el PP esté exigiendo a los vecinos “esfuerzos” para salir de la crisis y el equipo de gobierno esté “derrochando” el dinero en un transporte urbano que se está convirtiendo en el “hazmerreír” de la ciudad.

En este sentido, se ha referido a las declaraciones del alcalde, Calderón Ciriza y del concejal Fernández Berjano cuando el día de la inauguración dijeron que era un día histórico para Torrelavega y ha matizado que, efectivamente, fue un día histórico en el que Torrelavega se convirtió en la primera ciudad de España en organizar una exposición itinerante de autobuses vacíos.

Por todo ello, López Estrada ha instando al PP a que “no continúe dejando pasar el tiempo” y que haga las gestiones necesarias con los grupos de la oposición para, entre todos, consensuar cómo se puede conseguir un “verdadero” transporte urbano municipal.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/