• 18 junio, 2024

El PRC exige al PP que reivindique al gobierno cántabro que la Consejería financie las Aulas de 2 Años

Síguenos en GOOGLE NEWS

García Carmona tacha de “impresentable” que, después de 4 años criticando al anterior Gobierno Regional, el PP no haya hecho “absolutamente nada” para conseguir que estas aulas no supongan ningún coste para el Ayuntamiento

screenshot065.jpgEl portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, anunció que su grupo va a a “exigir” al equipo de gobierno del PP que sea “consecuente” con sus críticas y que, de forma inmediata, “reivindique” ante el Gobierno de Cantabria y, en concreto, ante la Consejería de Educación que el próximo curso las Aulas de 2 Años de Torrelavega sean financiadas al 100% por la Administración Regional.

García Carmona aseguró que esto ya se realiza así en otros municipios y tal y como el alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza ha exigido cuando estaba en la oposición. Torrelavega, dijo García Carmona, debe tener las “mismas condiciones” que otros municipios y avanzó que el PRC exigirá que se comienze a trabajar en un nuevo convenio en el que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria asuma la totalidad de los gastos de este servicio.

“Ahora que están en el gobierno gobiernen, gestione, reivindique. Si antes Vd. exigía al Ayuntamiento de Torrelavega que fuera mucho más reivindicativo y que no podía ser que se comprometieran trescientos mil euros en algo que es competencia del Gobierno regional y que debería poner la Consejería de Educación, ya sabe lo que tenía que haber hecho antes de traernos este punto del orden del día en estas condiciones”, señaló García Carmona.

En este sentido, el portavoz regionalista recordó que durante toda la pasada legislatura el PP, entonces en la oposición, nunca votó sí (su voto era de abstención) a este convenio por considerar que su coste debía ser sufragado íntegramente por Educación.

García Carmona ha pedido al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), que sea consecuente con sus críticas y reivindicaciones. “No nos diga que no hay dinero, no nos hablen de la crisis. Si hay dinero para Santander, si hay dinero para Camargo y otros municipios también para Torrelavega”, sentencia García Carmona.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/