• 22 abril, 2024

El PRC considera que el proyecto de huertos urbanos que plantea el PP es ‘muy pobre’

El concejal regionalista, Javier López Estrada, ha anunciado que su grupo, junto con el PSOE y ACPT, han solicitado por escrito a Alcaldía que se busque una ubicación “consensuada” para desarrollar el proyecto de “Huertos Urbanos” y, de esta manera, conseguir la implantación de esta iniciativa en el municipio con las “máximas garantías para su mantenimiento y expansión futura”.

López Estrada ha explicado que en la última Comisión Informativa de Medio Ambiente todos los grupos de la oposición trasladaron al responsable del área, Pedro Carrera, sus “dudas” sobre la ubicación propuesta por el equipo de gobierno popular en Ganzo y le plantearon la necesidad de buscar otros emplazamientos alternativos que posibiliten un desarrollo “más ambicioso y completo” de esta iniciativa.

Sin embargo, ha lamentado el concejal regionalista, Carrera ha anunciado en los medios de comunicación que las obras en Ganzo comenzarán este verano, obviando la opinión de la mayoría de la Corporación y de los propios vecinos de Ganzo que quieren otro tipo de dotación para esta parcela, de ahí, ha añadido, que hayamos decidido dirigirnos a Alcaldía para intentar “consensuar” este proyecto.

En opinión de López Estrada, el sistema de huertos planteado por el PP “es muy pobre” dado que “solo piensan en un mero espacio de entretenimiento”, mientras que para el Grupo Municipal Regionalista éste debe ser un espacio en el que además del entretenimiento, debe tener cabida la formación, el crecimiento y el emprendimiento.

El proyecto, ha insistido, debe dar cabida a huertos con fines lúdicos, a huertos para realizar terapias ocupaciones gestionados por los servicios sociales y a huertos “instalaciones agrícolas base”, fincas en las que emprendedores puedan desarrollar su empresa basada en el sector primario y apoyados por la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega. Por ello, ha añadido, es necesario buscar una finca fértil y de mayores dimensiones.

Además, el concejal regionalista ha recordado que el Ayuntamiento va a invertir en este proyecto una “cantidad considerable” (90.000 euros) que debe servir para “preparar un proyecto serio y de futuro para Torrelavega”.

Por último, López Estrada ha exigido a Pedro Carrera que “escuche” a los vecinos de Ganzo y a los grupos de la oposición. En su opinión, si finalmente el equipo de gobierno popular mantiene su postura, se demostrará que “el diálogo y consenso del que tanto hablan es un espejismo”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/