• 17 abril, 2024

La agrupación de danzas Virgen de las Nieves recibe la medalla de oro de Torrelavega

Cantabriadiariofotografiasimagenes1109La agrupación de danzas Virgen de las Nieves de Tanos ha recibido este sábado la Medalla de Oro de la ciudad de Torrelavega, máximo galardón que la ciudad tiene para reconocer las actividades «culturales y sociales» de las entidades de la ciudad.

El acto ha tenido lugar a partir de las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, aunque estaba previsto realizarse en el exterior del bulevar Demetrio Herreros, pero la fuerte lluvia desaconsejaba realizar el acto en el exterior.

Al acto ha asistido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, así como también representantes de todos los grupos políticos municipales, y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que ha entregado la Medalla de Oro al presidente de la agrupación, Miguel Guerra, y un diploma al director artístico, Fran Querol.

La asociación Virgen de las Nieves de Tanos es una de las agrupaciones de su género más antiguas de España, y ha participado en eventos locales, regionales, nacionales e incluso internacionales, llegando a participar incluso en la quinta Avenida de Nueva York.

El acto ha contado con la presencia de personas relevantes en el mundo de la cultura y la sociedad de Torrelavega y Cantabria.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/