• 17 abril, 2024

Papelera de Besaya, FMC y oposicón

Por Manuel Haro Alcalde

Cantabriadiariofotografiasimagenes460{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega, está haciendo su trabajo. Como es su obligación y el de todas las oposiciones. Raro es el día que no presenta alguna propuesta, queja, reivindicación o protesta. Es su deber, insisto.
Tanto, que a veces nos deja alguna pregunta en el aire, como un par de ellas que, modestamente, me hago.

Una, el legítimo interés en conocer el funcionamiento de la recuperada Feria de Muestras de «La Lechera», después de haber estado varios años sumida en el abandono. Ahora que vuelve estar operativa, parece que, según los grupos de oposición, hay algo que no va bien. Eso es lo que se desprende del interés puesto para solicitar la convocatoria urgente de su Consejo.

El otro asunto que preocupa, es el futuro de los trabajadores de «Papelera de Besaya» (permítaseme aclarar que lo correcto es «DE» Besaya y no «DEL» Besaya, como tantas veces parece desconocerse). En éste caso, la unión de PSOE, PRC y ACPT, reclamó un plan de empleo propuesto en su día por el Presidente Ignacio Diego.
Largo y duro debate sobre otro espinoso asunto que se recrudece ahora, cuando no es nuevo en un escenario de falta de empleo. La oposición sacó adelante su moción instando a la portavoz del equipo de Gobierno a forzar soluciones ó respuestas al Ejecutivo Regional.
Está animado el debate. Todos intentan hallar soluciones a problemas a veces envejecidos en el tiempo, atrasados ó de «nuevo cuño». Problemas, al fin y al cabo que esperan respuestas que, dada la necesidad de quien los padece más directamente, se hacen más largos en el tiempo.
Lo que pasa es que la oposición, en efecto, aprieta. Pero está lejos de ejercer una presión otrora puesta sobre la mesa, como sería una hipotética moción de censura que, aún teniendo ventaja nominal suficiente, no es ni para pensárselo. En ése caso, parece obvio mirar a otro lado, no vaya a ser que prospere y tal como están las cosas, como para comerse un «marrón» así. Por tanto, ¿quién le pone el cascabel al gato?.
En todo caso, echamos en falta más unión de voluntades. De ésa manera, avanzaríamos más.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/