EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC acusa al alcalde de votar contra el empleo y la industria de Torrelavega

Cantabriadiariofotografiasimagenes383El portavoz regionalista, Pedro Pérez Noriega, valoró ayer de forma «muy negativa» el voto negativo del PP, incluyendo al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, durante el debate y votación de una Proposición no de Ley en la que se proponía al Parlamento instar al Gobierno a formalizar el aval que permita a Sniace la instalación de la planta de bioetanol en la capital del Besaya. Pérez Noriega se mostró «decepcionado» y dijo «echar de menos» la actitud «reivindicativa» de Calderón Ciriza la pasada legislatura cuando su partido estaba en la oposición.

Es «inaceptable», añade, que quien debiera ser el «principal impulsor» del empleo, la industria y el desarrollo de Torrelavega y quien debiera ser la «voz» de los torrelaveguenses en el Parlamento vote en contra de este aval que permitiría a Sniace construir una empresa «limpia» en la capital del Besaya y crear puestos de trabajo. El portavoz del PRC recordó que el paro es el principal problema de las 5.491 personas inscritas en la oficina de empleo de Torrelavega y, especialmente, de las 2.828 que, según ha alertado CC OO, ya no perciben ningún tipo de prestación.

Calderón Ciriza, según Pérez Noriega, debe explicar a los torrelaveguenses el sentido de su voto y ha recordado que en diciembre finaliza el plazo que tiene la empresa para presentar un aval ante el Banco Europeo de Inversiones y acceder al crédito que le ha concedido esta entidad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.