Otras noticias

Comienza la limpieza de tuberías en el Zapatón, para evitar inundaciones

La concejalía de Barrios del Ayuntamiento de Torrelavega asegura que, con las actuaciones llevadas a cabo por los técnicos municipales en las tuberías de la calle Marqués de Santillana, en el Zapatón, se terminará con los problemas de inundaciones y las pozas que durante años han afectado el acceso a las viviendas situadas en esta zona.

Los técnicos municipales examinaron hace unos días el estado de la red de saneamiento, acompañados por el concejal, Francisco Trueba, quien comprobó que la red estaba atascada por objetos de diversa índole como botellas, latas, ropa, cubertería, que inmediatamente mandó limpiar y retirar de los canales. Los técnicos de obras están procediendo a la limpieza de las tuberías para evitar que se produzcan obstrucciones en el paso del agua, explicó Trueba.

Además el edil, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de la red de abastecimiento, ha mandado colocar otra tubería que, según sus propias palabras, ‘evitará, con toda seguridad, que se sigan formando estas incómodas y negativas pozas a la entrada de las viviendas’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.