• 25 febrero, 2024

El PP denuncia su exclusión de los actos de inauguraciones por parte de PSOE y PRC

  • Ruiz Salmón se aprovecha de forma «grosera» de trabajos de la anterior corporación, según Peón Pérez
María Luisa Peón (PP) en una imagen de archivo
María Luisa Peón (PP) en una imagen de archivo

La presidente del PP de Torrelavega, María Luisa Peón, ha acusado a PSOE y PRC de aplicar una política de exclusión hacia los concejales del PP por no invitarles al inicio de las obras del Centro de Emprendedores ni a la inauguración de las actuaciones realizadas en la colonia San Antonio de Ganzo, dos actuaciones ‘heredadas del anterior equipo de gobierno’, señalan los populares, cuyos proyectos fueron redactados y adjudicados cuando era alcalde Ildefonso Calderón.

Además, Peón Pérez ha criticado a los ediles del PSOE y PRC por “querer una corporación formada únicamente por trece concejales y de excluir de la gestión municipal a todos los demás ediles y al resto de las instituciones que financian inversiones muy importantes en el municipio de Torrelavega».

En este sentido, Peón ha considerado una “descortesía y una total falta de respeto institucional” que la alcaldesa no haya invitado al Gobierno de Cantabria al inicio de las obras del Centro de Emprendedores, cuando fue el presidente Ignacio Diego quien decidió dedicar dos millones de euros de los fondos europeos a este proyecto.

Además, ha calificado de “desaire” que la alcaldesa no se haya dirigido al Gobierno de Cantabria para compartir la verificación del fin de las obras en la colonia de San Antonio en Ganzo, tratándose de una inversión subvencionada en un 80% por la Consejería de Obras Públicas.

Peón ha criticado a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, por “su falta de criterio y porque se aprovecha descaradamente de las gestiones del Gobierno de Cantabria y del anterior alcalde de forma grosera y sin ninguna consideración ni personal ni institucional”.

No es de recibo que una persona que votó repetidamente en contra del Centro de Emprendedores en la finca de La Carmencita cuando estaba en la oposición, lo defienda ahora sin rubor, y excluyendo al anterior alcalde y al Gobierno de Cantabria, que conjuntamente hicieron posible esta gran actuación para Torrelavega”.

Peón ha calificado estas decisiones de excluir a los demás, como “comportamientos egoístas y revanchistas que revelan una gran deslealtad institucional por parte de una regidora incapaz de reconocer que todas las actuaciones de relieve en Torrelavega son herencias de los gobiernos del PP en Torrelavega y en Cantabria, de las cuales ella quiere presumir después de haber votado en contra cuando estaban en la oposición”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/