• 23 julio, 2024

Las Escuelas Deportivas Municipales empiezan con retraso por la ‘deficiente gestión’ de PSOE y PRC, según el PP

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • Gómez Zamanillo, preocupado por la falta de noticias sobre el inicio de estas actividades, calcula que las EDM empezarán como mínimo con un mes de retraso respecto a años anteriores
  • El concejal popular considera que este fracaso de PSOE y PRC es una buena ‘cura de humildad’ para los concejales que criticaban al PP sin motivo

Torrelavega, 14 de septiembre de 2014.

El concejal del PP en Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha mostrado su preocupación por la “falta de noticias” sobre el inicio del curso en las Escuelas y Actividades Deportivas Municipales, y ha acusado al gobierno PSOE-PRC de “deficiente gestión y planificación de estos servicios públicos”.

Zamanillo ha calificado esta falta de gestión como “alarmante” y ha afirmado que “sólo el buen hacer de los técnicos, como está ocurriendo en otras áreas del Ayuntamiento, permitirá sacar adelante el inicio de las escuelas deportivas, pero con un notable retraso respecto a años anteriores”.

El concejal del PP ha dicho que “esta falta de previsión y de información por parte de los responsables municipales está ocasionando numerosos problemas a las familias, a los responsables de las EDM y a los casi dos mil alumnos matriculados, porque no saben a qué atenerse, al no haber todavía noticia alguna respecto al comienzo de las actividades en cada una de las escuelas”.

En este sentido, Gómez Zamanillo ha calculado que “las actividades de las EDM empezarán como mínimo con un mes de retraso respecto a años anteriores, aunque se trata de estimación, porque de momento ningún concejal del gobierno PSOE-PRC explica las causas de este retraso y el plazo de demora real que están barajando”.

Gómez Zamanillo ha recordado que “los mismos concejales que hace justo tres años criticaron al PP porque las actividades de las EDM no comenzaron el primer día hábil del mes de septiembre, son los mismo están demostrando su incapacidad para ponerlas en marcha en lo que va de mes”.

El concejal popular ha señalado que en esta legislatura, sólo en 2011 las escuelas deportivas no empezaron el primer día habíl de septiembre, sino unos pocos días después, y fue porque el PP se encontró nada más acceder al gobierno municipal con un agujero en la partida presupuestaria de la concejalía de Deportes, lo cual se tuvo que solucionar con varios trámites administrativos”.

Sin embargo, PSOE y PRC llevan ocho meses dirigiendo el Ayuntamiento, no hay ningún problema presupuestario, y por lo tanto han contado con tiempo suficiente para planificar el curso 2014-2015, pero en lugar de trabajar y gestionar como es debido, les ha cogido el toro y las escuelas van a empezar como mínimo con un mes de retraso en relación con años anteriores”.

Zamanillo ha dicho que “este fracaso de PSOE y PRC en la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales es una buena cura de humildad para los concejales que criticaban al PP sin motivo y pone a cada uno en su sitio”

No obstante, el concejal del PP ha dicho que “la peor consecuencia de este fracaso no es la demora en el inicio del curso de las escuelas deportivas, sino la falta de información a las familias y a los jóvenes deportistas, que se merecen un mejor trato por parte de los actuales responsables municipales y no ser ignorados de forma tan evidente”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/