Otras noticias

El PP denuncia retrasos en los pagos del Plan Renove de muebles

screenshot096.jpgEl Partido Popular de Torrelavega (PP) denunció lo que, a su juicio, supone ‘un nuevo incumplimiento del consejero de Economía, Ángel Agudo’, en los pagos del Plan Renove del Mueble. El portavoz popular, Ildefonso Calderón, acompañado de los concejales de su grupo municipal, Alejandro Berjano y Roberto Corona, se reunieron recientemente con comerciantes del sector del mueble, quienes les trasladaron nuevamente su preocupación ‘por los retrasos en los pagos del Plan Renove’.

"Precisamente el organismo que debe apoyar al comerciante, se ha convertido en su principal moroso retrasando una y otra vez los pagos pendientes", afirmó Calderón.

El Plan Renove del Mueble lanzado por el gobierno de Cantabria permitía a los clientes de los comercios adheridos recuperar un 25 por ciento del importe gastado, mediante la tarjeta Comercio Cantabria, donde se van sumando las cantidades que se obtienen en descuentos, para utilizarlos en nuevas compras.

"El problema es que los comerciantes están soportando la financiación del programa, ya que debe abonar a la Fundación Comercio Cantabria el importe de los descuentos hechos a los clientes, para que estos los pongan a disposición del titular de la tarjeta para nuevas compras. Posteriormente, la Consejería devuelve al comercio el importe adelantado", explicaron los comerciantes afectados al portavoz popular.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.